Diseño del blog

Tipos de hernias

nov 22, 2023

Tipos de hernias
Conoce los diversos tipos de hernias y dónde se originan

Cada vez es más frecuente escuchar que alguien acudió a urgencias por algún tipo de hernia, sin embargo, queremos que estés informado, por lo que hoy te cuento un poco más sobre los distintos tipos de hernias para que puedas identificarlas y recibir el tratamiento adecuado.

¿Cuántos tipos de hernias existen?

• Hernia inguinal: Es una protuberancia que aparece en el músculo de la ingle.
  • Hernia de hiato o hernia hiatal: Ocurre en la parte superior del estómago a través del diafragma, el cuál es el músculo que separa el tórax del abdomen.
  • Hernia umbilical: Esta protuberancia aparece en los músculos del abdomen cerca del ombligo.

Estas son el tipo de hernias que más se presentan, sin embargo, existen otras tantas como:

• Hernia incisional: Surge después de alguna cirugía realizada en el área del abdomen.
  • Hernia femoral: se presenta en la parte superior del muslo.
  • Hernia discal: se origina en cualquier región de la espina dorsal.

Aunque las hernias son diferentes entre sí, suelen haber síntomas en común, como:

• Dolor que va en incremento
  • Bulto en la zona de la hernia

Recuerda que ante cualquier síntoma es importante que acudas a consulta para recibir una atención oportuna, ya que de no ser atendidas en tiempo puede provocar un estrangulamiento que es causa de una urgencia quirúrgica.

Si deseas agendar una cita, contáctanos, el
Dr. Baltasar Montes Alvarado está para ayudarte.

27 dic, 2023
Aprenda a identificar los síntomas que podrían significar la presencia de colon irritable y atiéndanse con un profesional.
14 dic, 2023
Conozca los beneficios que ofrece el realizar cirugías endoscópicas.